ES NOTICIA:

Close

Fútbol y tenis impulsan consumo de artículos deportivos: consultora McKinsey proyecta crecimiento de 4% a 2027

Durante 2023, la región fue la que presentó la cifra más destacada, con una expansión del 22%.

Por Déborah Donoso Moya / Foto: Archivo I Publicado: Viernes 19 de julio de 2024 I 16:14
Comparte en:

La demanda de artículos deportivos en América Latina permitirá que la industria crezca un 4% interanual en la región a 2027. Así lo detalló la consultora McKinsey, que además recordó que la región fue la que mayor crecimiento presentó durante el año pasado.

"A pesar de un 2023 con grandes desafíos como las dificultades económicas y la inflación persistente, el sector de artículos deportivos demostró su resiliencia", comentó la consultora, y añadió que durante ese periodo América Latina fue la región más destacada, con un crecimiento del 22%.

El informe Sporting Goods 2024 de McKinsey & Company y la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI), reveló que la demanda continúa enfocada en el fútbol y el tenis.

De cara al futuro, el informe estimó que el sector continuará su crecimiento constante, con un aumento del 7% interanual para 2027 a nivel global, pero en América Latina, "este crecimiento sería del 4% interanual (2024-2027)".

En ese sentido, la consultora destacó tres tendencias que se presentarán durante los próximos años, tal como: cambios en las preferencias de los consumidores, ya que "la lealtad a las marcas está disminuyendo. Además, los comportamientos de los consumidores se alejan de los deportes organizados y se inclinan por opciones más accesibles: el pickleball y pádel han registrado un aumento en participación de 159% de 2019 a 2022".

11 proyectos mineros en Perú ya tienen fecha de inicio: suman casi US$ 14 mil millones de inversión

Otra tendencia es la gestión de inventarios, que "sigue siendo un reto apremiante a medida que las empresas se enfrentan al overstocking y a la volatilidad de la demanda".

La tercera tendencia es la sostenibilidad, ya que las diversas marcas de artículos deportivos, incluidas las empresas más pequeñas, están estableciendo nuevos objetivos sostenibles ambiciosos y abordando cuestiones sociales y de gobernanza en sus operaciones y cadenas de suministro, lo cual viene de la mano de una mayor demanda de productos sostenibles.

Comparte en: